Parejas disfuncionales

El conflicto, la desarmonía y el desamor, hace que se intensifique la disfuncionalidad en pareja. Es normal pasar por la disfuncionalidad, todas las parejas tienen bajas y altas, solo quedan aquellas que consiguen superar los obstáculos de la misma relación.

La dirección a tomar para cambiar, es:

1.Para aprender a ser feliz en la relación de pareja o en el matrimonio aprende a resolver los conflictos. Es necesario acotar que no existe una pareja ideal o una relación perfecta.

2.Habrán cosas que no tienen solución incluso pasa en las parejas felices, reconoce lo positivo de tu pareja y vive con eso que te hace feliz.

3.Muchas parejas viven felizmente porque decidieron evitar el conflicto.

4. Aprende a convivir con las neurosis, lo negativo y las debilidades de tu pareja. (todas las parejas tienen debilidades y aspectos negativos entre sí).

5. Aprender a escuchar  y no solo oír para reaccionar.

6. Recordar que son un equipo, están del mismo lado y no son enemigos, así que no es válido intentar destruir la relación entre sí.

7. Darse muestras de afecto en cualquier momento del día siempre resulta provechoso para la relación. Darse un beso al salir de casa o al entrar. Recibirse con agrado y no con amargura.

8. Probar actividades nuevas y en las que ambos disfruten. El buen sentido del humor y la capacidad de reír juntos pueden aliviar tensiones y estrés dentro de la relación.

9. Evitar las comparaciones con otras parejas: puesto que cada una posee su propia dinámica y comparar solo puede deteriorar el vínculo afectivo.

10. Llenar el tanque de amor, palabras de afecto, actos de amor y lograr hacer actividades que conecte a la pareja como reír o tener calidad de tiempo, ayudará a superar los conflictos en pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *